Si buscas la mejor copa menstrual, a continuación te ofrecemos información sobre las copas más vendidas y mejor valoradas del mercado. Una copa para la regla puede cambiarte la forma en que vives tu ciclo menstrual, pues ofrece una libertad enorme, pero para ello debes encontrar una que se adapte bien a ti. Descubre los mejores modelos de copa para el periodo.
Enna Cycle incluye aplicador y caja esterilizadora
Silicona biodegradable de uso médico
Más capacidad
Fabricada en España
Ganó los Allergy Awards 2019
Silicona suave y flexible de grado medicinal
Incluye bolsita
Retiene el equivalente a 3 tampones
Incluye bolsa
Disponible modelo blando más flexible para suelos pélvicos débiles o sensibles
Silicona médica 100% hipoalergénica
Además de las tres marcas que te hemos indicado más arriba y que son las más buscadas entre las mujeres, hay otros fabricantes de copa menstrual que también ofrecen modelos muy interesantes y que reciben cientos de búsquedas mensuales.
Una copa para menstruación es un producto de higiene femenina de creación bastante reciente que se presenta como la alternativa ecológica de tampones y compresas. Este artilugio, también buscado en Internet como taza menstrual, embudo menstrual, copa de regla, copa de menstruación o copa para la regla, está fabricado en silicona médica y está pensado para introducirse dentro de la vagina y recolectar toda la sangre producida por la regla.
Se puede usar hasta 12 horas seguidas sin problemas (un beneficio considerable con respecto a los tampones, que deben reemplazarse cada 4 horas para evitar enfermedades) y es reutilizable hasta 10 años, por lo que, tras pagar el precio inicial de la copa, la mujer se ahorra el gasto mensual de compresas y tampones.
☑ Fabricada con silicona médica hipoalergénica
☑ Reutilizable hasta 10 años
☑ Es ecológica al evitar la producción de residuos
☑ Supone un ahorro de dinero con respecto a compresas y tampones
☑ Apto para todo tipo de mujeres: vírgenes, embarazadas, madres, jóvenes, mayores, etc.
Como has podido ver, existen numerosas marcas de copa menstrual, todas ellas muy similares entre sí. Un aspecto que sí debes tener muy en cuenta a la hora de comprar la tuya es qué talla te corresponde según tu cuerpo. Porque sí, las vaginas son diferentes entre sí y cada cuerpo es único.
La edad es un aspecto determinante a la hora de elegir copa menstrual, al igual que el hecho o no de haber dado a luz.
Como ves, para una misma franja de edad y con una situación de parto igual, se pueden recomendar dos tallas distintas, y es que hay algunos otros factores que influyen a la hora de elegir el tamaño de una copa menstrual:
Recomendada para mujeres de hasta 35 años que NO hayan tenido parto vaginal.
Recomendada para jóvenes que hayan dado a luz, así como para mujeres a partir de 35 años, incluidas mujeres con parto vaginal si tienen el suelo pélvico fuerte.
Es el tamaño de compa menstrual más grande. Recomendada para mujeres grandes de entre 18 y 35 años que hayan dado a luz, así como para mujeres de complexión grande a partir de los 35 años.
Las copas menstruales se consideran un producto ecológico pues ayuda a cuidar el medio ambiente al reducir el consumo de tampones y compresas. Las copas femeninas son reutilizables y se pueden llegar a usar hasta 10 años sin necesidad de recambio, por lo que acompañan a cada mujer en más de 120 ciclos menstruales. Al usar una copa menstrual en lugar de tampones o compresas desechables, se evita la producción de toneladas de residuos.
Además de la reducción en la contaminación y la basura, este tipo de productos de higiene femenina ayuda al bolsillo de sus usuarias, pues con una compra, de entre 9 y 30€ según el modelo, la marca y los accesorios, ya no habrá que gastarse más dinero en productos de higiene íntima. Olvídate de comprar cada mes tampones o compresas. Haces la inversión una vez y te olvidas de gastar más dinero en tu regla durante años.